quarta-feira, 13 de janeiro de 2016

Los españoles aumentan su gasto en regalos



Cabalgata de Reyes Magos, Madrid / RTVE

El 25% de los españoles han aumentado su presupuesto en gasto para los Reyes Magos de este año en comparación con las navidades pasadas. 
Según muestra el estudio anual de consumo, Showroomprive, el presupuesto ronda desde los 200 y los 300 euros que los españoles destinan a las compras de Reyes Magos.
El mercado en las plataformas online como Amazon o Alibaba se dispara, siendo la preferencia de más de la mitad de los encuestados. La comodidad que supone el evitar las aglomeraciones de los centros comerciales y la exclusividad que ofrecen diferentes portales web, son una opción que ha crecido considerablemente entre los españoles.
El estudio de consumo refleja que el gasto en comida y los regalos acaparan la gran parte del presupuesto, tan solo el 6 % de los ciudadanos lo invierten en viajes. Los productos de moda, las tabletas, teléfonos móviles y los complementos, son los regalos estrella en España por encima de los cosméticos o la ropa deportiva.

Tras los Reyes Magos, los comercios afrontan la inquietante cuesta de enero y preparan las rebajas, en las que el año pasado los españoles dedicaron en torno a 80 euros por persona. 

By: Juan Fernández 

Fuente: El Mundo

Sem comentários: