quarta-feira, 13 de janeiro de 2016

Felipe VI pide diálogo para formar gobierno



Felipe VI protagonizó en Nochebuena su segundo comunicado navideño en función de Rey. 

Palacio de la Zarzuela, Madrid / Casa Real
El tradicional discurso se centró en una llamada al acercamiento y flexibilidad entre las fuerzas políticas después del dividido resultado en las urnas. El monarca insistió en la necesidad de consenso para formar un gobierno estable y eficaz.

La economía también copó gran parte del mensaje destacando que es una prioridad para todos los españoles. El rey aludió al trabajo de los órganos institucionales en su deber de recuperar la tranquilidad y estabilidad económica de las familias. No se olvidó de la sanidad y la educación pidiendo a las autonomías incentivar la inversión en las prestaciones sociales.

Por otra parte, Felipe VI apenas nombró los múltiples casos de corrupción que han asolado al partido del Gobierno. Tan solo hizo mención a ella exigiendo a la clase política que las demandas de rigor e integridad exigidas por los ciudadanos, sean llevadas a cabo.

En un discurso que fue visto por 6 millones de espectadores, uno menos que el año pasado, el monarca no pasó por alto la amenaza yihadista. Citó a la comunidad europea como ejemplo de valores democráticos y resaltó  la labor de las fuerzas armadas en su esfuerzo por preservar la paz.

Ver el discurso íntegro: Youtube                                            Share in Facebook or Twitter 


By: Juan Fernández

Sem comentários: