sábado, 23 de janeiro de 2016

El Cosmonauta, impulsor del crowdfunding en España

El crowdfunding goza de muy buena salud en todo el mundo y, aunque en España aún no se acerca a las cifras de Estados Unidos y está inmerso en un proceso de regulación con muchas polémicas, empieza a mostrar números más que consolidados.

Tras haber movido 19 millones de euros solo en el último año esta práctica de financiación masiva no hace más que crecer en un país en el que comenzamos a plantearnos si no será una alternativa a la financiación bancaria. 

El Cosmonauta fue el primer proyecto español en financiarse mediante crowdfunding recurriendo además, a una plataforma propia. Estrenada en el año 2012, esta iniciativa de tales características consiguió más de 400.000 euros gracias a la ayuda de mas de 5.000 personas e instituciones de todo tipo. No toda la iniciativa fue financiado mediante crowdfunding, pero a raiz de esto, miles de proyectos en españa han optado por este nuevo plan de financiación, pudiendo realizar sus sueños sin ningún tipo de presupuesto base.


No son pocos los fans que atesora este largometraje español del que las cifras hablan por sí solo, pues la película de Nicolás Alcalá ha logrado batir el récord de crowdfunding en España, además de haberse convertido en el mejor sistema de promoción para dar a conocer esta vía de financiación y sus múltiples bondades.




Fuente: abc.es

By: Estíbaliz García

Sem comentários: