quinta-feira, 14 de janeiro de 2016

España, última en normativas medioambientales




OPINIÓN

Nadie niega que la contaminación es uno de los mayores problemas con los que deberá lidiar el mundo en un futuro que cada vez parece más cercano. Y aunque estudios certifican que las generaciones jóvenes venimos con más conciencia sobre este tema, es importante que sigamos teniendo siempre muy presente y en primer plano las consecuencias reales que la contaminación tiene en nosotros.

Contaminación en Madrid /  ecologistasenaccion.org
Casi que, ni que decir tiene España, que como en casi todo últimamente, se sitúa en la cola de Europa a la hora de cumplir las normativas medioambientales. España ha excedido sus techos de emisiones de óxidos de nitrógeno, generados por los vehículos motorizados y las plantas eléctricas que queman combustibles fósiles, además de sobrepasar los límites de hidrocarburos procedentes de los automóviles.

Durante los últimos años han salido a la luz, centenares de estudios científicos que demuestran la relación entre la mala calidad del aire que se respira en la mayoría de las ciudades y las enfermedades respiratorias, cardiovasculares, el ictus y el cáncer. 

Pero sin duda el último de estos estudios es el más gráfico y revelador. Según el máximo órgano de  salud en el mundo, la OMS, cada año se producen más de ocho millones de muertes en el mundo por la contaminación. La contaminación recorta una media de ocho meses de vida a los europeos, y hasta dos años en las zonas más afectadas. Y una de cada ocho muertes en 2013 fue causada por la polución del aire. Datos que hablan de la seriedad de la situación y de la urgencia de tomar medidas.

Share this post on Facebook or Twitter

By: Juan Fernández

Sem comentários: