segunda-feira, 5 de outubro de 2015

El Estado Islámico explota el Arco del Triunfo de Palmira


Arco del Triunfo en PalmiraSiria /  Telecinco

Militantes del grupo terrorista utilizaron dinamita para volar por los aires el Arco del Triunfo, una pieza arqueológica de un gran valor cultural. El conjunto arquitectónico de la antigua ciudad de Palmira, datado de la época romana, va camino de su total destrucción tras la conquista por parte del grupo yihadista.

Según informa la agencia Reuters, responsables de la Administración de Antigüedades en Siria confirmaron la destrucción del arco el pasado domingo. En una conversación para Efe, el director de la administración reflejaba que: "Esto es una batalla cultural no política, necesitamos la ayuda de la comunidad internacional".

La ciudad de Palmira fue conquistada a principios de mayo y ya ha sufrido otro tipo de demoliciones en diferentes edificios al considerarse 'paganos'. La destrucción de dos templos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO supuso una enorme bofetada para los sirios. Más allá de la desolación humana que arrastra el ISIS, Palmira representaba 'la época dorada', el esplendor de una antigua civilización que bien dista con la de la actualidad.

                   Sepa más sobre: ISIS                    Vídeo destrucción templo: El Mundo



By: Juan Fernández


Sem comentários: