domingo, 1 de novembro de 2015

"Palmeras en la nieve" triunfa en taquilla


La semana pasada la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), anunciaba que la cuota de recaudación del cine español había alcanzado un gran 18,9%. Unos datos que calificaban de "excelentes", a pesar de que suponen un descenso del 6,6 por ciento respecto al histórico 25,5% del año pasado, cuando 'Ocho apellidos vascos' y 'El niño' propulsaron la taquilla española. El 19% anunciado por FAPAE puede que incluso se quede corto viendo el éxito de 'Palmeras en la nieve' en su primer fin de semana, en el que ha recaudado 3 millones de euros, siendo superada sólo por Star Wars.



La película, que se estrenaba en 320 salas y más de 600 pantallas, consigue así el segundo mejor estreno español del año, por detrás de 'Ocho apellidos catalanes'. Ahora habrá que esperar a ver el mantenimiento del filme, que con todas las fiestas navideñas por delante podría alcanzar los 12 millones de euros. Un gran dato, y más teniendo en cuenta que debido a su larga duración (casi 3 horas) tiene menos pases que sus competidoras. 

'Palmeras en la nieve' confirma a Fernando González Molina como uno de nuestros directores más taquilleros, ya todas sus películas han triunfado con los espectadores. Con 'Palmeras en la nieve' ha conseguido la mejor cifra para una película española estrenada en navidades, gracias a esos tres millones que sólo habían superado previamente la primera y la tercera entrega de 'El hobbit' y la todopoderosa 'Star Wars: el despertar de la fuerza', que este fin de semana ha sumado otros 5,5 millones de euros.

Fuentes: ecartelera.com y elconfidencial.com

By: Estíbaliz García

Sem comentários: